THÉ CON BERTOLT BRECHT

Este espectáculo gira en torno a la figura del dramaturgo alemán y se compone de cuatro obras breves y un poema del autor: "La mujer judía", "Contratación de mano de obra", "El Soplón", "¿Cuánto cuesta el hierro?" y "La cruzada de los niños", piezas todas ellas recogidas en su obra Terror y Miserias del Tercer Reich, serie de 24 episodios escrita en el exilio, entre 1935 y 1938.

Todas las piezas muestran las distintas formas de opresión que usaba el régimen nazi para someter al pueblo alemán. Una violencia que comienza en el exterior de la vida de sus personajes para luego invadir su intimidad. El miedo se va apoderando de todos y aparecen las pequeñas actitudes cobardes y temerosas para intentar sobrevivir a cualquier precio: terror, tortura, delación y sumisión se vuelven cotidianos. Callar y soportar aparecen como la conducta más frecuente.

"La mujer judía" es básicamente un monólogo donde una mujer ensaya el discurso que explicitará ante su marido porque ha decidido exiliarse de Alemania para salvar sus vidas, pero sabe que nada de lo que piensa será dicho porque su pareja ya está rota, carcomida por la desconfianza.

Intérpretes: Mercedes Galiana y Jose Luis de Torres.

 

En "Contratación de mano de obra" una mujer pone en duda la justicia de la guerra al descubrir cómo son utilizados los soldados alemanes en la guerra civil española y cómo mueren impunemente porque son mano de obra barata. Ella pierde a su hermano, toma conciencia del sometimiento y decide dar a conocer la tragedia en la que están inmersos.

Intérpretes: Silvia Manzana, Mikel Larrañaga, Eva Rodríguez.

 

En "El soplón" una pareja cree que son delatados por su propia hija, que ha sido adoctrinada por los nazis.

Intérpretes: Karmele Alza, Jose Luis de Torres, Silvia Manzana

 

"¿Cuánto cuesta el hierro?" es una alegoría que ilustra las posturas que adoptaron las naciones de Europa en los prolegómenos de la II Guerra Mundial y su relación con la Alemania nazi.

Intérpretes: Carmelo Moreno, Antton Rementeria, Mikel Larrañaga. Pilar Arrieta, Mari Carmen Ohieneder, y Mercedes Galiana.

 

La cruzada de los niños es un bello poema que narra la vida de un grupo de pequeños durante la guerra.

Intérprete: Esther Remiro.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio Escénico: TESS

Atrezzo: Propio

Diseño Vestuario: Carmelo Moreno

Realización Vestuario: Cristina Arrieta

Diseño iluminación: Rakel y Manolo

Diseño maquillaje: Francis

Montaje musical: José Irastorza

Producción: TESS

Ayudantes de dirección:

Teresa Pro y Paco Sagarzazu

Dirección: Manolo Gómez

 

><
1/2

TEATRO ESTUDIO SAN SEBASTIAN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now